Semana Nacional de Vacunación Infantil 2014 - The Explorer: Espanol

Semana Nacional de Vacunación Infantil 2014

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, April 2, 2014 5:00 pm | Updated: 1:31 am, Fri Apr 4, 2014.

(BPT) - Las vacunas se consideran uno de los 10 logros más grandes en salubridad pública del siglo 20, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC). A través de los años, campañas de vacunación exitosas han contribuido a la erradicación o erradicación casi total de algunas enfermedades en los Estados Unidos, como el Polio. Pero hoy día, la tasa de algunas enfermedades está incrementándose y podría continuar esta tendencia si el índice de vacunación disminuye.

El CDC les recuerda a los padres durante la Semana Nacional de Vacunación Infantil (NIIW) entre el 26 de abril y el 3 de mayo, del papel importante que tiene la vacunación en ayudar a proteger a los niños de ciertas enfermedades. El CDC además indica que la vacunación ha tenido un enorme impacto ayudando a mejorar la salud de los niños en los Estados Unidos y las vacunas de hoy en día pueden ayudar a proteger a los niños de 14 enfermedades potencialmente graves para la salud infantil a la edad de dos años.

“Como madre y enfermera, sé que la mayoría de los padres están al tanto que las vacunas son recomendadas para sus bebés,” explica Beth Battaglino, Enfermera y Gerente General de HealthyWomen. “Pero si el índice de vacunación disminuye, algunas enfermedades pueden aumentar, lo que potencialmente podría poner a nuestros niños en riesgo de contraer esas enfermedades.”

Además es importante saber que las vacunas no solo son recomendadas para los niños. La vacunación es importante para ayudar a mantener la salud y el bienestar a través de toda la vida y se recomienda a personas de todas las edades el vacunarse. Mientras la mayoría de los niños en los Estados Unidos reciben muchas de las vacunas recomendadas, existe espacio para mejorar el índice de vacunación en grupos de todas las edades, incluyendo los adolescentes y adultos.

“Las vacunas tienen un papel importante ayudando a personas de todas las edades a mantener la salud y el bienestar,” dice Battaglino. “Las personas pueden no estar al tanto de todas las vacunas recomendadas más allá de las que se les recomienda a los bebés, por eso es importante aprender más sobre el tipo de vacunas que se les recomienda a personas de diferentes edades.” De hecho, el CDC ha recomendado calendarios de inmunización que cubren a niños, adolescentes y adultos.

Para aprender más, visite www.cdc.gov/vaccines.

Esta información es proporcionada por Merck.

Welcome to the discussion.

OV Mayor Candidates Debate

The Oro Valley Mayor Candidates Dr. Satish I. Hiremath, and Pat Straney debated on July 30 at ...

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll