Cobertura de salud disponible y al alcance del presupuesto familiar: La inscripción en Medicaid y CHIP es todo el año - The Explorer: Espanol

Cobertura de salud disponible y al alcance del presupuesto familiar: La inscripción en Medicaid y CHIP es todo el año

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Sunday, June 8, 2014 10:00 pm | Updated: 1:36 am, Mon Jun 9, 2014.

(BPT) - Medicaid y el Programa de Seguro Médico Para Niños (CHIP) ofrecen cobertura médica gratuita o a bajo costo para niños y adolescentes de familias con ingresos bajos y moderados. Según datos recientes de Urban Institute, cerca del 16 por ciento de los niños hispanos son elegibles para Medicaid o CHIP pero no están inscritos. Los padres y otros adultos podrían ser elegibles también para Medicaid. En muchos estados actualmente, hay más adultos elegibles que nunca antes.

“Queremos que los padres sepan que pueden inscribir a sus niños elegibles en Medicaid o CHIP  en cualquier momento del año. E incluso los padres pudieran ser también elegibles para el Medicaid”, afirma Cindy Mann, sub-administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. “Cuando los padres tienen cobertura de seguro médico, pueden ser más productivos en su trabajo y hay más seguridad financiera para sus familias.”

“Los estudios realizados nos revelan que cuando los padres tienen seguro médico es más probable que sus niños elegibles obtengan los servicios preventivos que necesitan”, añade Mann.

El Medicaid y CHIP ofrecen cobertura para exámenes médicos, vacunas, visitas al médico y al dentista, atención en el hospital, servicios de salud mental, medicinas y mucho más.

Los programas de Medicaid y CHIP pueden tener nombres diferentes dependiendo de su estado, como “All Kids” o “Family Care”. Visite el sitio Web http://espanol.insurekidsnow.gov/ y haga clic en “Conozca los programas de su estado” para buscar la información de elegibilidad correspondiente a su estado de residencia.

En la mayoría de los estados, los niños hasta 19 años de edad pueden ser elegibles para Medicaid o CHIP si su ingreso familiar es hasta $47,700 (para una familia de 4 en el 2014). En muchos estados, en caso de que el ingreso familiar sea más de $47,700, los niños todavía pueden ser elegibles. Las personas pueden calificar si son ciudadanas de los Estados Unidos por nacimiento o naturalización, o inmigrantes elegibles, y cumplen con los requisitos para Medicaid y CHIP de su estado específico. El estatus migratorio de los padres no afectará la elegibilidad del niño para ser beneficiario de Medicaid o CHIP. A los familiares del niño que no estén solicitando seguro médico no se les preguntará si tienen estatus migratorio elegible.

Medicaid y CHIP aumentan el acceso a la atención médica

Un análisis realizado en el 2012 por Kaiser Family Foundation reveló que el 29 por ciento de los niños sin seguro no tenían acceso usual a atención médica, en comparación con solo el 5 por ciento en el caso de niños con seguro privado o público.

La inscripción en los programas de Medicaid y CHIP garantiza el acceso de los niños a servicios de salud. Entre los años 2008 y 2012, 4 millones más de niños obtuvieron seguro a través de estos programas. Además, datos compilados por el gobierno muestran que el 80 por ciento de los niños inscritos en esos programas hicieron una visita de salud preventiva, y el 86 por ciento visitaron a un médico u otro profesional en el 2012.

Las familias pueden solicitar en cualquier momento cobertura de Medicaid y CHIP para niños y padres. Para más detalles, llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669) o visite el sitio Web http://espanol.insurekidsnow.gov/state/index.html.

Preparado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

 

Welcome to the discussion.

MOS: Monsoon Season

We asked the community about the Monsoon Season.

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll