Consejos para hablar con sus hijos sobre la intimidación escolar - The Explorer: Espanol

Consejos para hablar con sus hijos sobre la intimidación escolar

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Tuesday, July 30, 2013 10:00 pm | Updated: 1:31 am, Wed Jul 31, 2013.

(StatePoint)  ¿Piensa que la intimidación es sólo una burla inofensiva? Se calcula que 160,000 niños se ausentan de la escuela todos los días debido al miedo de ser atacados o intimidados por otros alumnos, según la Asociación Nacional de Educación. Y los investigadores de salud de Yale han encontrado una correlación entre el suicidio – la cuarta causa de muerte en niños de 10 a 14 años en los Estados Unidos – y la intimidación y ser maltratado.

Los expertos dicen que los propios niños tienen el poder para poner fin a la intimidación. Desafortunadamente, tanto las víctimas como los testigos no siempre saben cuál es la mejor manera de manejar las situaciones de intimidación cuando se producen.

“La mayoría de los niños se siente terrible cuando ven a amigos o compañeros intimidados. Quieren ayudar, pero no saben qué hacer”, dice Alice Cahn, Vicepresidente de Responsabilidad Social de Cartoon Network. “Tener estrategias para estas situaciones puede ayudar a preparar a los niños a intervenir cuando llegue el momento”.

Con esto en mente, Cartoon Network lanzó en 2010 el galardonado Basta de bullying, no te quedes callado (Stop Bullying: Speak Up)  para educar a los niños sobre qué hacer cuando son testigos de situaciones de acoso escolar.

En asociación con expertos en la materia, personal de los Departamentos de Educación y de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., y socios como CNN, La Liga Antidifamación, la

Fundación Pacer y académicos reconocidos a nivel nacional, la campaña de prevención de la intimidación escolar tiene como objetivo poner fin a este problema común y grave.

La campaña de responsabilidad social ofrece estos consejos a los padres y niños para ayudarles a prevenir la intimidación en sus escuelas:

• Díselo a un adulto: cuando alguien es intimidado, díselo a un padre, maestro o adulto de confianza. Hablar de ello no es acusar o delatar, es ayudar a otra persona.

• Sé amable: la intimidación puede hacer que la víctima se sienta alienada y sola. Decir unas palabras amables a la persona que ha sido intimidada hace  una gran diferencia.

• Hazte voluntario: el programa de prevención de la intimidación de tu escuela necesita a los padres y alumnos para ayudar a animar a todos a hablar contra la intimidación.

• No te quedes callado: pide a tu escuela que enarbole la bandera oficial de Basta de bullying, no te quedes callado, que indica que tu escuela es un lugar donde el acoso escolar no se tolerará.

• Infórmate: Los recursos gratuitos que hay en línea pueden ayudarte a aprender a lidiar

con los abusones. Visita www.StopBullyingSpeakUp.com o www.bastadebullying.com para acceder a los anuncios de servicio público, dos documentales de 30 minutos y consejos para padres y maestros sobre formas seguras y eficaces de actuar en caso de intimidación. El sitio también ofrece enlaces a la Anti-Defamation League, los Boys and Girls Club of America y otros socios que proporcionan asesoramiento experto sobre intimidación escolar. Todos los materiales están disponibles en inglés y español.

“No se detengan allí”, dice Cahn. “Estos recursos tienen por objeto iniciar un diálogo”.

Todo niño debe sentir que su escuela es un lugar seguro para ir a aprender. Los padres,

profesores y alumnos pueden trabajar juntos para promover el cambio.

Welcome to the discussion.

MOS: Monsoon Season

We asked the community about the Monsoon Season.

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll